Kia se pone la 10 en el Mundial Femenino Sub-20 que se jugará en Bogotá, Medellín y Cali
El próximo 31 de agosto iniciará el torneo de fútbol femenino juvenil más importante de todo el mundo, la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA 2024, que tendrá lugar en Colombia y en el que participarán 24 selecciones provenientes de los cinco continentes.
El torneo, que reunirá a las futuras estrellas del fútbol femenino mundial en Bogotá, Cali y Medellín, tendrá como patrocinador oficial al líder mundial en soluciones de movilidad sostenible: Kia, que reafirma su compromiso con el deporte y el empoderamiento de las mujeres en el fútbol.
Como parte de este patrocinio, la marca coreana ha asignado un total de 65 vehículos de última generación para garantizar la movilidad segura y eficiente de las jugadoras de las 24 selecciones, cuerpos técnicos y equipos de apoyo provenientes de todo el mundo que harán posible este gran evento deportivo.
Entre los modelos que estarán a disposición se destacan la recientemente lanzada Kia Sorento, además de los modelos Carnival, EV9, K3 Sedan, K3 Cross, y Seltos, los cuales serán distribuidos estratégicamente entre las tres sedes del campeonato.
El prestigioso torneo será una celebración del talento joven y una plataforma para destacar el crecimiento del fútbol femenino a nivel global. "Durante los 80 años de historia y aporte a la industria automotriz, Kia ha sido un firme promotor del deporte a nivel mundial, y nuestro patrocinio ahora es un testimonio de nuestro compromiso con el fútbol femenino", afirma el director general de Kia Colombia, Jorge Neira.
En el marco del torneo, Kia Colombia ha preparado varios momentos especiales para los visitantes. El 31 de agosto, día de la inauguración, y para los días 3, 6, 11, 21 y 22 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá, los asistentes podrán conocer de cerca el nuevo Kia EV5, el SUV 100% eléctrico que está marcando tendencia en el segmento de vehículos sostenibles. Esta exhibición no solo resaltará el compromiso de Kia con la innovación y el medio ambiente, sino que también simboliza su apoyo al deporte femenino en un evento de relevancia global.
"El Mundial Juvenil de Fútbol Femenino en Colombia nos brinda la plataforma perfecta para que los asistentes descubran el Kia EV5, un vehículo que encarna nuestro liderazgo en movilidad sostenible. Este SUV 100% eléctrico no solo representa nuestra apuesta por la innovación y el medio ambiente, sino que también se está convirtiendo en una insignia del futuro de la movilidad en el país, uniendo tecnología de punta con un compromiso real hacia un futuro más verde.", asegura la directora de Mercadeo de Kia Colombia, Camila Márquez.
De esa manera, la 11.ª edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA más grande de la historia, con la participación de 24 equipos de todas las confederaciones, se llevará a cabo en el país, donde las actuales campeonas, España, tratarán de defender su título.
"Nos enorgullece contribuir al éxito de este torneo, no solo proporcionando vehículos de alta calidad para el traslado de los equipos, sino también apoyando el desarrollo y la visibilidad del fútbol femenino", concluye Jorge Neira.
Estar al día