¿Qué debes tener en cuenta para escoger un Sedán?

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Todos los días las personas toman la decisión de comprar auto, ya sea como su primera adquisición automotor o cambiar el anterior, algunas familias empiezan comprando un modelo pequeño del segmento City Car (catalogados como los carros más pequeños para la ciudad), pero después quieren pasar a un vehículo más amplio con mayor capacidad de baúl, para viajes en familia, KIA identificando estas nuevas necesidades y expectativas de los compradores informa sobre algunos tips que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un Sedán.

Espacio interior

La comodidad de todos los ocupantes es primordial, conocer la medida del espacio interior es importante, incluso para personas de tamaño mayor al promedio de un colombiano, esto garantiza que los tres pasajeros de la segunda fila tengan el confort necesario así sea un viaje largo. Esto lo define el espacio entre ejes, en el caso de KIA, está el Cerato, que tiene 2.700 mm, seguido del Rio Sedán con 2.580 y Soluto 2.570 mm, modelos con un amplio ángulo de apertura en las puertas traseras.

El tamaño del baúl

Tenga en cuenta el espacio para las maletas y carga, este aspecto es muy importante a la hora de adquirir un vehículo de este segmento, las maletas de acuerdo con el tamaño se pueden ajustar con más facilidad pensando en la forma del portaequipaje, en este tipo de carrocería hay que aprovechar al máximo el espacio, resulta muy útil tener maletas medianas para acomodar al fondo del baúl, después de los 300L es una medida óptima para la bodega de estos vehículos. Los modelos KIA como el Rio Sedán cuenta con 505 L de capacidad, el Soluto cuenta con 475 L, después el Cerato con 434 L, además, para poder ampliar el espacio de equipaje las sillas son abatibles 60 – 40 optimizando la cabina para llevar objetos de mayor volumen.

Economía y rendimiento

Evaluar una buena relación entre motor y transmisión ayuda a reducir el consumo, a mayor cilindraje más potencia, pero exige un poco más de combustible, todo es de acuerdo con la necesidad, si esta es potencia, velocidad y desplazamiento más rápido, tenga en cuenta modelos que tengan un motor que supere los 2.0 L, pero si requiere un auto de buen desempeño, ideal para el tráfico de las ciudades capitales y con bajo consumo analice los que poseen motores de 1.4L hasta 1.6L, en el caso de los vehículos KIA como el Cerato cuenta con un motor MPI 1.6, el Soluto y Rio Sedan tienen un motor 1.4. También es importante identificar los sistemas que ayudan a reducir el gasto de combustible y las emisiones como la tecnología de ahorro de combustible Dual CVVT.

KIA continúa desarrollando tecnologías que ayudan a economizar combustible y reducir emisiones, además, identifica las necesidades en los diferentes mercados, por eso llega al país el nuevo Soluto, otra opción de sedan al alcance de todos.

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.

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