Nuevo Kia K4 Sedán. A la altura de tu grandeza.
Kia Colombia presentó el nuevo Kia K4, un sedán de grandes dimensiones que llega al mercado colombiano con atributos de diseño, tecnología y sostenibilidad que lo convertirán en referente del segmento C.
El Kia K4 está equipado con un motor de 2.0 litros MPI que ofrece un equilibrio óptimo entre eficiencia y potencia. Este motor genera una potencia máxima de 150 caballos de potencia y 192 Nm de torque, brindando una respuesta confiable y dinámica para el conductor. La configuración del motor MPI garantiza una combustión eficiente y suave, ideal para quienes buscan una conducción ágil sin sacrificar el consumo de combustible.
Complementando su motorización, el K4 incorpora una transmisión automática de 6 velocidades que permite una transición de marchas fluida, optimizando el rendimiento tanto en trayectos urbanos como en carreteras. Esta combinación de motor y transmisión ofrece una experiencia de conducción agradable y eficiente, destacando el compromiso de Kia en brindar vehículos que fusionan tecnología y rendimiento de manera equilibrada.
El K4 se destaca por su carrocería tipo “fastback”, en la cual el pilar C (pilar posterior que se encuentra entre las puertas traseras y la luneta trasera) se extiende hasta el final del baúl, dándole un aspecto deportivo y sofisticado. Con más de 4.7 metros de longitud, este sedán está diseñado para quienes buscan un vehículo imponente y elegante. Su exterior incluye una firma lumínica LED de última tecnología y un diseño de luces diurnas “Star Map”, que le otorgan una personalidad inconfundible.
El vehículo cuenta con acabados en negro piano en el bomper delantero y trasero, propios de su configuración GT-Line, así como rines de aluminio bi-tono de 18 pulgadas, espejos con acabados cromados y negro brillante, y un bumper trasero con difusor funcional, reafirmando así si aspecto deportivo y elegante.
El interior del vehículo está diseñado para proporcionar una experiencia de lujo y confort. Incluye un amplio sunroof y un volante de última generación con acabados GT-Line (primer vehículo en llegar a Colombia con dicho volante). En línea con la visión de sostenibilidad de Kia, el K4 integra diez materiales amigables con el medio ambiente en su diseño interior, lo cual refleja la filosofía de la marca de reducir el impacto ambiental. Los acabados premium incluyen tapicería en cuero bi-tono, que añaden un toque de sofisticación y confort al habitáculo.
La tecnología es protagonista en el K4, con una configuración de pantallas integradas las cuales incluyen un clúster digital de 12.3 pulgadas personalizable según el modo de manejo, una pantalla de control de aire de 5.3 pulgadas y una pantalla de radio de última generación también de 12.3, sumando así unos impresionantes 29.9 pulgadas. Además, incorpora un control de aire bi-zona automático con botones físicos, inspirados en las innovaciones de los vehículos eléctricos de Kia, garantizando mayor seguridad y facilidad de uso.
Así mismo, el nuevo K4 cuenta con un sinfín de “gadgets” dentro de los cuales podemos destacar su cargador inalámbrico, llave inteligente con botón de encendido, iluminación ambiental multicolor, espejo electrocrómico, cargadores “tipo C”, silla con ajuste eléctrico de conductor, 3 modos de manejo, sensor de luz y lluvia, freno de mano electrónico con autohold, sensores delanteros y traseros, sistema de monitoreo de presión en neumáticos entre otros.
En términos de seguridad, este sedán viene equipado con un completo sistema de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), que garantiza una experiencia de manejo segura y placentera. Este sistema incluye tecnologías de vanguardia para brindar la máxima seguridad en la carretera, sumándose a su equipamiento de seguridad activa y pasiva que refuerza la protección de todos los ocupantes.
“El Kia K4 representa nuestra visión de ofrecer vehículos que se destacan no solo por su diseño, tecnología y confort, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. Estamos emocionados de traer al mercado colombiano este modelo que marca un hito en nuestra oferta de movilidad avanzada y responsable”, señala el Director General de Kia Colombia, Jorge Neira.
“Con este modelo, el Kia K4 llega para consolidar la posición de Kia como líder en diseño, tecnología y sostenibilidad en el mercado colombiano, reafirmando su meta de ser la marca número uno en el país para 2025. Con este lanzamiento, la marca continúa demostrando su capacidad para innovar y satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan vehículos sofisticados y sostenibles”, destaca el Director de Ventas de Kia Colombia, Andrés Plata.
Estar al día