Ramiro Cornejo, nuevo Gerente General de KIA para Colombia

Ramiro Cornejo, nuevo Gerente General de KIA para Colombia

Febrero 03, 2020

Ramiro Cornejo, nuevo Gerente General de KIA para Colombia

.

Bogotá, enero de 2020: Metrokia S.A, representante para Colombia de KIA, la marca automotriz de mayor crecimiento en el mundo, se complace en anunciar a Ramiro Cornejo como su nuevo Gerente General.

Actualmente, KIA en Colombia tiene un objetivo definido enfocado en aumentar su participación en el mercado y desarrollar estrategias de posicionamiento de marca en Colombia respaldadas en la calidad, el diseño y la garantía destacados de sus productos, entre otros atributos de este gran fabricante.

Para alcanzar este desafío, el importador ha apostado por la trayectoria y experiencia de este ejecutivo quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz, de los cuales diez han sido en KIA Motors Ecuador.

Ahora liderará la compañía en Colombia, poniendo su conocimiento de la industria y sus buenas prácticas en la región, como recurso para contribuir al continuo crecimiento de la marca. Su principal reto será mantener a KIA como la primera importadora y permanecer en el podio de marcas del sector automotriz. Para conseguirlo, Cornejo asegura que la diversificación del portafolio en cada segmento y la consolidación de la línea de vehículos híbridos, serán su caballo de batalla.

“Asumo el gran reto de seguir posicionando a KIA como una de las marcas de automóviles preferidas por los colombianos. Esperamos mantener un crecimiento constante, seguir ofreciendo un portafolio variado de vehículos y un excelente servicio para nuestros clientes”, afirmó Cornejo.

KIA Motors Corporation mantiene la confianza en el mercado automotriz colombiano y espera que con la llegada de Ramiro Cornejo, se fortalezcan y aprovechen las oportunidades que ofrece la industria de acuerdo con las preferencias de los consumidores.



***mas***

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.