Nuevo Vicepresidente de Mercadeo de KIA Colombia

Nuevo Vicepresidente de Mercadeo de KIA Colombia

Junio 07, 2019

Nuevo Vicepresidente de Mercadeo de KIA Colombia

.

Colombia, junio 2019-

Metrokia representante Kia en el país, nombró a Luis Alfredo Huertas como el nuevo Vicepresidente de Mercadeo, quien asumió el nuevo cargo a partir del pasado 31 de Mayo de 2019, Luis quien ya había trabajado con la marca anteriormente, retorna a la compañía para dirigir las áreas de Mercadeo tanto de vehículos nuevos como de posventa y repuestos, CRM e Innovación y proyectos, posición que liderará con el profesionalismo que lo caracteriza en su recorrido profesional.

Huertas es Administrador de empresas de la Universidad de los Andes, cuenta con una Maestría en economía y finanzas de la Universidad Arturo Prat en Chile, una especialización en Marketing Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administraciones (Cesa) y es también Oficial Naval de la escuela Almirante Padilla.

En su experiencia profesional se ha desempeñado como Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, así mismo y en el sector automotriz ha asumido roles en área de mercadeo y ventas en marcas como GM Colmotores, Mazda y Renault, esta amplia experiencia le ha permitido consolidarse como un líder innato en el sector con un gran criterio y visión de los negocios.

Según Luis Alfredo Huertas “Es gratificante regresar al sector automotor que apasiona a quienes hemos trabajado en él, estoy seguro que junto con el equipo actual de la compañía lograremos nuestros objetivos de ventas y posicionamiento de la marca coreana en el país”

Con este nuevo nombramiento KIA ratifica ser una de las marcas más reconocidas en la industria automotriz colombiana y espera mantenerse en el top de las mejores marcas de la industria.
***mas***
Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.