KIA Motors nombra a Karim Habib como Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de KIA

KIA Motors nombra a Karim Habib como Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de KIA

Septiembre 20, 2019

KIA Motors nombra a Karim Habib como Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de KIA

.

• Karim Habib supervisará el diseño de nuevos vehículos y liderará la dirección de diseño para KIA Motors

• Habib trabajará en el Centro de Diseño de KIA en Namyang, Corea, a partir de octubre

• Habib trae consigo más de veinte años de experiencia en diseño para marcas premium.

Colombia, septiembre 2019-

KIA Motors Corporation ha nombrado a Karim Habib como Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de KIA, permitiendo a KIA continuar mejorando la competitividad del diseño y productos, asumirá el nuevo cargo a principios de octubre y trabajará en la sede de diseño global de KIA en Namyang, Corea.

De acuerdo con Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Diseño del Grupo KIA, Habib será responsable del diseño de los vehículos de KIA, supervisando el trabajo de los equipos de diseño exterior, interior, color, acabados y ayudará a determinar la futura estrategia de diseño y dirección de la marca.

Reconocido por su capacidad excepcional para reflejar la identidad de la marca en sus diseños, Habib trae consigo más de veinte años de experiencia liderando importantes proyectos de diseño en marcas premium. Su puesto más reciente fue como Director Ejecutivo de Diseño en INFINITI Motor Company, supervisando el diseño de los últimos prototipos de la marca, además, trabajó previamente con BMW Group y Daimler Group.

KIA Motors nombra a Karim Habib como Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de KIA

Nacido en el Líbano, Habib estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad McGill en Canadá, así como Diseño de Transporte en el Art Center College of Design en California, habla con fluidez inglés, francés, alemán e italiano.

"KIA es una marca creciente y ambiciosa con un claro enfoque hacia la innovación en temas de electrificación y movilidad", dijo Habib. “Estoy encantado de ser parte de esta transformación para fortalecer la marca KIA en el futuro de la industria automotriz, que promete estar llena de desafíos y oportunidades. Espero con gran emoción trabajar con el CDO Donkerwolke, cuyo trabajo he admirado durante muchos años, así como con el equipo de diseño de KIA, quienes han creado algunos modelos realmente admirables”.

"El Vicepresidente Senior Habib será un activo muy valioso para la marca KIA con su experiencia internacional y experiencia global", dijo Donckerwolke. "Apreciamos mucho el talento y la experiencia de Karim. Se está uniendo a KIA en un momento crucial para proyectar la marca hacia el futuro de la movilidad y reforzar la motivación entre el joven equipo de diseño, quienes ya han ganado numerosos premios internacionales”.

El Centro de Diseño de KIA es el lugar donde nacen los modelos globales de la marca y la locación responsable de supervisar todos los aspectos del diseño del vehículo, desde la conceptualización y el modelado hasta el desarrollo de color y acabados. Con sede en Namyang, Corea, opera como parte de la red de diseño global de la marca, que cuenta con centros regionales en Estados Unidos y Europa.



***mas***

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) - un fabricante de vehículos de clase mundial con calidad para el joven de corazón, fue fundada en 1.944 y es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia al año se producen en 14 plantas de manufactura y ensamblaje en 5 países que luego son vendidos y atendidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubren alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y sus ingresos anuales superan los $45 mil millones de dólares. Kia es el patrocinador oficial del “Australian Open” y socio oficial automotor de la FIFA. El lema de la marca Kia Motors Corporation - "The Power to Surprise" representa el compromiso global de la empresa para sorprender al mundo proporcionando emocionantes e inspiradoras experiencias que van más allá de las expectativas.