KIA Motors fue elegida la mejor marca de mercado masivo por J.D. Power EE.UU.

KIA Motors fue elegida la mejor marca de mercado masivo por J.D. Power EE.UU.

Junio 21, 2019

KIA Motors fue elegida la mejor marca de mercado masivo por J.D. Power EE.UU.

.

• Los problemas reportados de KIA mejoraron en dos puntos respecto al año pasado.

• Cuatro modelos KIA incluidos entre los 10 mejores vehículos de la industria, superando cualquier otra marca.

• El subcompacto Rio, compacto Forte, Sportage SUV y la minivan Sedona encabezaron sus respectivos segmentos.

Colombia, junio de 2019-

Por quinto año consecutivo, KIA fue nombrada la marca automotriz no premium número uno en el segmento por JD Power en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de 2019 en EE. UU. La marca presentó 70 problemas reportados por cada 100 vehículos, lo que representa una mejora de dos puntos respecto a los resultados del año pasado. El éxito continuo de KIA en IQS fue liderado por tener cuatro modelos entre los 10 mejores vehículos de la industria, superando a todas las marcas en número de carros premiados, además, obtuvo el mejor desempeño con sus modelos Rio, Forte, Sportage y Sedona en las categorías Auto Pequeño, Auto Compacto, Pequeño SUV y Minivan respectivamente.

"Obtener el primer lugar entre todas las marcas del mercado masivo en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power EE. UU una vez más, es un gran honor, pero alcanzar este reconocimiento durante cinco años consecutivos afirma inequívocamente el compromiso de KIA con la calidad y la experiencia que buscamos brindarle a los propietarios", dijo Michael Cole, Director Oficial de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de KIA Motors América. "Con cuatro ganadores en sus respectivos segmentos y tres modelos adicionales que se ubican entre los tres primeros lugares de sus categorias, refleja la filosofía "Dar todo" de KIA y demuestra el claro esfuerzo que ha hecho la marca por lanzar modelos de clase mundial".

El informe anual analizó las respuestas de 76,256 encuestados con respecto a 257 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados según la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

KIA Motors fue elegida la mejor marca de mercado masivo por J.D. Power EE.UU.

***mas***

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) - un fabricante de vehículos de clase mundial con calidad para el joven de corazón, fue fundada en 1.944 y es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia al año se producen en 14 plantas de manufactura y ensamblaje en 5 países que luego son vendidos y atendidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubren alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y sus ingresos anuales superan los $45 mil millones de dólares. Kia es el patrocinador oficial del “Australian Open” y socio oficial automotor de la FIFA. El lema de la marca Kia Motors Corporation - "The Power to Surprise" representa el compromiso global de la empresa para sorprender al mundo proporcionando emocionantes e inspiradoras experiencias que van más allá de las expectativas.

Para obtener más información sobre Kia Motors y nuestros productos, visite nuestra página web www.kia.com